En muchos casos los internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) son trasladados desde diferentes puntos del país para realizarse cirugías o tratamientos más complejos, motivo por el cual sus familiares deben acompañarlos, momento en que los albergues de la institución se vuelven claves.
Ante el anuncio de que ingresará un nuevo frente frío, las autoridades de la institución se encuentran trabajando en poner en mejores condiciones los tres albergues con los que cuentan en el Hospital Central. María Arce, jefa de servicio social del IPS, en conversación con la 650 AM manifestó que algunos de ellos se encuentran más deteriorados que otros por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.
“Tenemos nuestros albergues por áreas, tenemos uno frente a urgencias y tienen cortinas que se suelen bajar cuando hace frío y alzar por el calor, estamos trabajando para cambiarlas, ya que nos enteramos de que se viene la ola de frío”, dijo Arce.
La funcionaria explicó que el objetivo con este arreglo y mejoras es poder brindar mayor comodidad a quienes acompañan a los asegurados durante sus tratamientos, entendiendo que no siempre pueden alejarse de sus pacientes porque muchos necesitan constantemente ser asistidos o que algún familiar firme consentimientos para los procedimientos.