El director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, mencionó que se debe poner un especial énfasis en el interés que se está dando en venir a Paraguay para dis­tintos fines, de modo de cui­dar y fortalecer la receptivi­dad a más de propiciar mayor conectividad. Esto, debido a que según las estadísticas de la institución, el flujo de pasaje­ros viene aumentando ya un 7 % en lo que va del año, en com­paración a lo que fue el 2023, lo cual evidencia una tendencia positiva incluso después de la temporada alta.

“Estamos de parabienes, creo que está llegando mucha gente y eso que teníamos previsto que esto iba a disminuir un poquito pasando la tempo­rada alta, pero pasó lo contra­rio porque estamos teniendo un pequeño aumento de 7 % en el flujo de pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresó a la 650 AM.

GENERAR CONDICIONES

Aguilar remarcó que es una muy buena señal que se debe aprovechar y poten­ciar la buena racha, que es lo que siempre se anhela, de ir incrementando la cantidad de pasajeros. Para ello tam­bién el Aeropuerto Interna­cional Silvio Pettirossi se está preparando y se prevé más compañías aéreas que quie­ren sumarse a la flota, dijo. Es por ello que planteó rea­lizar un análisis importante a nivel país del interés que se está teniendo para venir a Paraguay, principalmente por cuestiones comerciales, turísticas y de cara a realizar inversiones, incluso, de ahí la importancia de generar las condiciones, subrayó.

Entre alguno de los motivos de mayor tráfico de pasaje­ros por la principal termi­nal aérea del país, mencionó los eventos internacionales como partidos de fútbol que atraen a los hinchas, y otros de índole deportivo que van sumando en la receptividad de vuelos, acotó el director de aeropuertos de la Dinac.

Dejanos tu comentario