En el competitivo mundo empresarial de hoy, pocas compañías pueden jactarse de una trayectoria de más de cuatro décadas, y aún menos pueden afirmar que su crecimiento y éxito se basan en un compromiso genuino con la sostenibilidad y la innovación. Sistemas y Gestiones SA (Sigesa), una empresa paraguaya líder en servicios y gestión de cobranzas, es una de esas excepciones.
Con el lanzamiento de su reporte de Sostenibilidad 2023, Sigesa no solo celebra más de 40 años de excelencia en el sector, sino que también demuestra cómo su Propósito Organizacional ha sido el motor de un año notablemente exitoso.
Para Carlos Heisecke, miembro del directorio, ¨ser una solución integral y eficiente en la gestión de activos, que promueva la generación de valor en la sociedad, no es solo una declaración de intenciones, sino una práctica empresarial vivida día a día.
El 2023 fue un año de transformación para Sigesa, marcado por un proceso de innovación enfocado en fortalecer la centralidad de sus equipos en la experiencia del cliente. La mejora continua de los procesos de contratación de productos y servicios, junto con el desarrollo de propuestas de valor alineadas con las necesidades de los clientes, ha sido una prioridad. Este enfoque ha permitido a la empresa acompañar a nuestros clientes en el uso óptimo de los servicios ofrecidos, menciona Paula Velilla, presidenta del directorio.
La institucionalización y el fortalecimiento del gobierno corporativo han sido fundamentales en el éxito de Sigesa. A través de alianzas estratégicas con referentes clave tanto del sector financiero como del no financiero, ha logrado un crecimiento de más del 100 %. La empresa, líder en servicios de gestión de cobranza en Paraguay, cuenta con la confianza de 8 entidades reguladas del sector financiero. Además, empresas de diferentes sectores comerciales que también confían en Sigesa para la adquisición y gestión de activos. La compañía se destaca por su profesionalización de recursos, inversión en tecnología e innovación, flexibilidad y gestión eficiente, lo que la convierte en un referente del mercado.
En términos de infraestructura, en 2022 llevó a cabo una ampliación de sus oficinas corporativas en la sede del Edificio CitiCenter. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas amplias y modernas, diseñadas para fomentar la colaboración, la productividad y el bienestar de nuestro equipo. Además, se incorporaron tecnologías avanzadas para facilitar la comunicación y la eficiencia en el trabajo diario buscando que esta inversión contribuya a seguir ofreciendo un servicio excepcional a nuestros clientes, aliados y a fortalecer nuestro compromiso con la excelencia.
REPORTE DE SOSTENIBILIDAD
Como empresa comprometida con el modelo de gestión de triple impacto, el reporte de Sostenibilidad 2023 no es solo un documento que detalla cifras y estrategias; es un testimonio del poder de una visión empresarial que pone la sostenibilidad y la innovación en el corazón de su éxito.
Con una mirada puesta en el futuro, Sigesa se posiciona como un referente en el sector empresarial, demostrando que la excelencia y la responsabilidad van de la mano en propuestas de valor con un enfoque prioritario hacia el desarrollo de las personas y sus potenciales, incidiendo de manera positiva en la construcción del país.