En el competitivo mundo empresarial de hoy, pocas com­pañías pueden jactarse de una trayectoria de más de cuatro décadas, y aún menos pueden afirmar que su cre­cimiento y éxito se basan en un compromiso genuino con la sostenibilidad y la innova­ción. Sistemas y Gestiones SA (Sigesa), una empresa paraguaya líder en servicios y gestión de cobranzas, es una de esas excepciones.

Con el lanzamiento de su reporte de Sostenibilidad 2023, Sigesa no solo cele­bra más de 40 años de exce­lencia en el sector, sino que también demuestra cómo su Propósito Organizacional ha sido el motor de un año notablemente exitoso.

Para Carlos Heisecke, miembro del directorio, ¨ser una solución integral y eficiente en la gestión de activos, que promueva la generación de valor en la sociedad, no es solo una declaración de intenciones, sino una práctica empresa­rial vivida día a día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 2023 fue un año de trans­formación para Sigesa, marcado por un proceso de innovación enfocado en fortalecer la centralidad de sus equipos en la experien­cia del cliente. La mejora continua de los procesos de contratación de productos y servicios, junto con el desa­rrollo de propuestas de valor alineadas con las necesida­des de los clientes, ha sido una prioridad. Este enfoque ha permitido a la empresa acompañar a nuestros clien­tes en el uso óptimo de los servicios ofrecidos, men­ciona Paula Velilla, presi­denta del directorio.

La institucionalización y el fortalecimiento del gobierno corporativo han sido fundamentales en el éxito de Sigesa. A través de alianzas estratégicas con referentes clave tanto del sector financiero como del no financiero, ha logrado un crecimiento de más del 100 %. La empresa, líder en ser­vicios de gestión de cobranza en Paraguay, cuenta con la confianza de 8 entidades reguladas del sector finan­ciero. Además, empresas de diferentes sectores comer­ciales que también confían en Sigesa para la adquisi­ción y gestión de activos. La compañía se destaca por su profesionalización de recur­sos, inversión en tecnología e innovación, flexibilidad y gestión eficiente, lo que la convierte en un referente del mercado.

En términos de infraestruc­tura, en 2022 llevó a cabo una ampliación de sus ofi­cinas corporativas en la sede del Edificio CitiCenter. Las nuevas instalaciones cuen­tan con áreas amplias y modernas, diseñadas para fomentar la colaboración, la productividad y el bienestar de nuestro equipo. Además, se incorporaron tecnologías avanzadas para facilitar la comunicación y la eficien­cia en el trabajo diario bus­cando que esta inversión contribuya a seguir ofreciendo un servicio excep­cional a nuestros clientes, aliados y a fortalecer nues­tro compromiso con la exce­lencia.

REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Como empresa comprome­tida con el modelo de gestión de triple impacto, el reporte de Sostenibilidad 2023 no es solo un documento que detalla cifras y estrategias; es un testimonio del poder de una visión empresarial que pone la sostenibilidad y la innovación en el corazón de su éxito.

Con una mirada puesta en el futuro, Sigesa se posiciona como un referente en el sector empresarial, demos­trando que la excelencia y la responsabilidad van de la mano en propuestas de valor con un enfoque prio­ritario hacia el desarrollo de las personas y sus poten­ciales, incidiendo de manera positiva en la construcción del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz