Con una destacada carrera en Millicom, el compatriota Roberto Laratro fue designado como el nuevo director general de Tigo Paraguay, desde el 1 de junio de 2024, en reemplazo de Carlos Blanco, quien a su vez fue nombrado presidente de Tigo Colombia.
Roberto Laratro se unió a la compañía en Paraguay hace 17 años y fue desempeñando diferentes roles hasta llegar a su cargo más reciente de gerente general de Tigo Nicaragua, país al que llegó en 2018. Educado en Administración de Empresas y Liderazgo por The University of Kansas, el profesional paraguayo trabajó en diferentes áreas como canales, estrategia, ventas, clientes, entre otras, que lo ha llevado a adquirir amplios conocimientos de la organización y el sector.
Recientemente, Laratro recibió en Nicaragua el galardón “CEO del año 2023″, entregado por Conecta B2B Awards 2023 de la Revista Estrategia y Negocios, destacando su liderazgo y compromiso al frente de la operación nicaragüense con grandes resultados. Laratro reemplaza a Carlos Blanco, quien lideró exitosamente los últimos 5 años la operación de Tigo Paraguay, y que ahora asume la presidencia de Tigo Colombia.
OTRO PARAGUAYO DESTACADO
Así, Roberto Laratro es otro de los paraguayos que ocupan un rol destacado de liderazgo en el grupo Millicom, al igual que Marcelo Benítez, el compatriota que desde el 1 de junio de 2024 asumirá el cargo de CEO de todo el grupo Millicom-Tigo, que incluye las operaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.
Por su parte, Carlos Blanco, se despide de Paraguay luego de prósperos años de estar liderando la operación. “Hace cinco años, tuve el honor de llegar a este país y a esta empresa, donde fui recibido con los brazos abiertos y un gran sentido de hospitalidad. Cada día desde entonces ha sido una fuente de satisfacción y orgullo por los logros alcanzados como equipo”, expresó.
“Paraguay, sin dudas, es un país lleno de oportunidades para crecer y prosperar, y Tigo Paraguay es una empresa llena de personas apasionadas que entregan el 1000% por los clientes, con el propósito de impactar positivamente en las personas y en las comunidades. Me siento honrado de haber formado parte de esta historia que hemos construido juntos”, acotó. “Deseo el mayor de los éxitos a Roberto Laratro, quien asumirá desde junio el liderazgo de Tigo Paraguay. Confío plenamente en que cuenta con las habilidades y la experiencia requeridas para liderar con éxito esta nueva etapa”, finalizó.