El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Campeonato Nacional de Albañiles en el departamento de Caaguazú. La actividad organizada por la Cámara Paraguaya de la Construc­ción (Capaco) se realizó en la sede de la gobernación y duró dos días (4 y 5 de mayo).

Enrique López Arce, quien forma parte de la organiza­ción del campeonato, precisó a La Nación/Nación Media que en esta oportunidad participa­ron más de 200 albañiles, que demostraron grandes habili­dades y destrezas para la cons­trucción. “Esta actividad fue una fiesta y como siempre se llevó a cabo con mucho éxito y grandes sobresalientes”, dijo López Arce a LN/NM.

Entre los profesionales más destacados del evento, López Arce mencionó a María Estela Duarte, quien se des­empeña como albañil desde hace 15 años y mediante este oficio sostiene a su familia, además de respaldar el estu­dio de sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“María Estela Duarte fue una de las ganadoras del concurso; en cada campeonato hay una persona que sobresale y en este caso fue ella. Ganó varios premios y es un ejem­plo para todos”, manifestó y agregó que “las mujeres pue­den hacer lo que se propon­gan”. También recordó que se vienen más ediciones, ya que se prevé realizar 3 campeo­natos por semestre cada año.

INGRESAN A UNA BASE DE DATOS

Respecto a los demás gana­dores, celebró el nivel que demostraron Cristóbal Marín, Daniel Villalba y los hermanos Carlos y Rubén Monges, quie­nes conformaron el equipo ganador en este quinto cam­peonato. Todos los participan­tes de la actividad ingresaron a una base de datos para bus­car empleo, según datos de la organización.

Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones para ampliar su conocimiento en el sector de la construcción y conocer el uso de las nuevas tecnolo­gías en el rubro. Por su parte, la Capaco celebró la destreza técnica de los participantes, el compañerismo y la cama­radería entre los profesiona­les del sector.

“Esta competencia nacional de albañiles resalta la impor­tancia del trabajo manual en la industria de la construc­ción y reconoce el talento y el esfuerzo de aquellos que dedican su vida a dar forma a nuestras comunidades. ¡Feli­cidades al equipo ganador y a todos los participantes por su dedicación y pasión por la construcción!”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz