La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, señaló que las asociaciones público privadas (APP) son una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay. Las declaraciones se realizaron en medio del diálogo competitivo de consorcios para el mejoramiento de la ruta PY01.
Ayer martes se llevó a cabo, por primera vez, un evento de Diálogo Competitivo entre los cinco consorcios precalificados que podrán participar del llamado a licitación vía Alianza Público-Privada (APP) de las obras de ampliación y mejoramiento de la ruta PY01, tramo Cuatro Mojones-Quiindy, en una longitud 108 km. “El Gobierno del Paraguay reconoce y apuesta a la importación de la colaboración público privada como una herramienta estratégica para el desarrollo de la infraestructura de alta calidad, estamos convencidos que las APP serán una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay”, alegó.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
El diálogo competitivo tiene como objetivo la realización de un procedimiento de consultas y recepción de propuestas de mejoras, adiciones o ajustes al PBC y/o proforma del contrato con los precalificados, quienes podrán ser acompañados por sus potenciales financistas.
Siguiendo con lo que representa esta modalidad de contrato que será aplicado para las obras en esta ruta, Centurión indicó que atraerá inversiones significativas, generará empleo y mejorará la calidad de vida de todos los paraguayos. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que el “Paraguay está probablemente en uno de sus mejores momentos económicos en estos momentos”, destacando oferentes internacionales.