El programa de turismo religioso “A sua immagine” de la Radiotelevisión Italiana (RAI), ocupará 8 ediciones especiales para destacar y mostrar lo mejor de Paraguay, que pretende transportar a los espectadores a un viaje a través de los lugares más emblemáticos del país.
El contenido transmitirá las Misiones Jesuíticas, consideradas como uno de los mayores y más brillantes experimentos de cooperación al desarrollo en Sudamérica, a más de los circuitos como el Camino Franciscano, las iglesias históricas de Paraguay, museos, la gastronomía, la belleza natural del país y su cálida gente.
TRADICIÓN MISIONERA
“Elegimos Paraguay porque queremos descubrir un país que no es muy conocido, especialmente por su tradición misionera de la iglesia en América Latina, concretamente por las reducciones jesuíticas”, expresó a la agencia IP el Padre Marco Pozza, sacerdote y conductor del programa.
Compartió su admiración por la profunda fe católica presente en Paraguay, en un contexto latinoamericano en que la presencia cristiana enfrenta desafíos, a más de destacar la belleza y la profundidad de la comunidad cristiana en el país.
SEGUIR EXPLORANDO
Asimismo, Pozza mencionó su deseo de continuar explorando y mostrando Paraguay al mundo a través de futuros proyectos turísticos. “Queremos descubrir este país, muy colega con el magisterio. Además, queremos continuar viniendo con un grupo de peregrinos, y espero que pueda darse en setiembre”, agregó.
Entre los lugares que serán visitados se encuentran el Museo del Barro en Asunción, la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en Areguá, y las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad, entre otros.
COLABORACIÓN HISTÓRICA
El padre Marco Pozza se reunió recientemente con el presidente de la República, Santiago Peña, ocasión en la que resaltaron el potencial de Paraguay como destino de turismo religioso, a más de la importancia de esta colaboración histórica entre la RAI Italia y Paraguay.
Esto, sin duda contribuirá a resaltar ante el mundo la riqueza y diversidad de la oferta turística del país, pues la presencia de la RAI no solo impulsará el turismo religioso, sino que también fortalecerá los lazos entre ambas naciones, promoviendo el compromiso compartido.