Tras una jornada cívica sin precedentes y con una gran mayoría, fue electo como nuevo presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) el doctor Daniel Prieto Davey. Como vicepresidentes fueron electos Mario Apodaca Guex y Ceferino Méndez Vera.
En cumplimiento de sus obligaciones estatutarias, ARP realizó ayer su asamblea general ordinaria para la renovación de la comisión directiva central y presentar los resultados del ejercicio 2023. En una jornada cívica ejemplar fue electo por una gran diferencia de votos el Dr. Daniel Prieto Davey como nuevo presidente de la ARP, en reemplazo del doctor Pedro Galli Romañach.
COMPROMISO
Con plena satisfacción y honrando la confianza depositada en su persona, el nuevo titular del gremio ratificó su firme compromiso con la institución. “Redoblamos el compromiso de trabajar en defensa de los reales intereses y necesidades del productor. Trabajaremos con el Gobierno para construir alianzas público-privadas que nos beneficien y así seguir marcando esta defensa del sector privado”, dijo. Mencionó que Paraguay tiene mucho por crecer por lo cual se comprometió en trabajar respetando la soberanía de nuestra nación. Por otro lado, indicó que seguirán construyendo políticas para el sector, teniendo en cuenta el significado del segmento agropecuario en la matriz productiva de nuestro país.
La terna presidencial quedó completada por el doctor Mario Apodaca Guex, quien fue electo vicepresidente primero, y por el señor Ceferino Méndez Vera, ocupando el cargo de nuevo vicepresidente segundo de la ARP. También fueron designados los nuevos miembros de la comisión directiva y de la comisión electoral central.
BALANCE DEL EJERCICIO 2023
Por otro lado, fueron puestos a consideración de la magna asamblea los resultados del periodo fenecido con la presentación de la memoria y el balance del ejercicio 2023. En ese sentido, el presidente saliente, doctor Pedro Galli Romañach, habló de los importantes logros alcanzados por la comisión directiva central y agradeció a todos los que trabajaron para el éxito de los importantes proyectos encarados.
Desde la dirección de comunicación de la ARP agregaron que Galli, al cierre de las elecciones, se despidió deseando suerte a la nueva comisión directiva de la ARP en este gran compromiso que representa estar al frente del gremio más importante del país y luchar por los intereses de los productores, del gremio y del país.