Desde un ángulo cercano, personal y divertido, Juan Carlos Mallet, experto en Marketing Estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace, profundizó en la idea de que las marcas son como las personas. Foto: Emilio Bazán
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes. Las charlas se desarrollaron en el salón de eventos del Paseo La Galería. La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
“INFLUENCIA VS. PODER”
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs. poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
BÚSQUEDA DE LA SIMPLICIDAD
La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla, Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o, en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad.”obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día. Foto: Emilio Bazán
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes.
Las charlas, que se desarrollan en el Salón de Eventos del Paseo La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
"Para liderar hay que ser auténtico, demostrar seguridad e inspirar confianza", expresó Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi. Foto: Emilio Bazán.
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs Poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
Búsqueda de la simplicidad
Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez mencionó que las ideas simples tienen un poder extraordinario, pues son las que cambian el juego, las que se quedan en la mente de nuestra audiencia. Foto: Emilio Bazán.
La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas, e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad. En el marketing y en la vida, fomenta relaciones duraderas y nos permite valorar los aportes de quienes nos rodean. 4) Pensar fuera de la caja. Esta acción nos lleva a conocer a profundidad el problema o la necesidad para abordarlo de manera innovadora y creativa.
¿Cómo conquistar a la novia del líder?
Desde un ángulo cercano, personal y divertido, Juan Carlos Mallet, experto en marketing estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace, profundizó en la idea de que las marcas son como las personas. Foto: Emilio Bazán
El tercer momento llegó de las manos de Juan Carlos Mallet, experto en marketing estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace quien rompió con todo el protocolo al subir al escenario con unos calzados rosados que llamaron la atención del público presente y que guardaban un fuerte mensaje que nadie esperaba.
Relató que en sus calzados estaban escritos los mensajes de empresas a las que él asesoró y a las que les pidió que expresaran su satisfacción en ese implemento, asegurándoles que serían parte de sus presentaciones en los escenarios a los que subiera, como hoy lo hizo en Paraguay.
Desde un ángulo cercano, personal y divertido profundizó en la idea de que las marcas son como las personas, que las marcas líderes son las que tienen más “pretendientes” y las marcas retadoras las que deben generar estrategia a fin de “robarle la novia al líder”.
¿Cómo lograrlo? Siguiendo los siguientes 6 pasos: “obsesiónate con tu público”, “encuentra tu diferenciador”, “pega con contundencia”, “hazlo con consistencia”, “obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
En este momento, tomó la posta Verónica Ruiz del Vizo, experta en Marketing Digital y Ceo de Amarillo Creative Lab, quien desarrolla la conferencia “Tendencia del mercado y consumo 2024- Haz que te descubran”; luego subirá al escenario Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Global Creatividad y Coca Cola, quien se referirá sobre “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, y finalmente, a las 16:30, Fernando Anzures, CEO de EXMA Global y exgerente general de Coca-Cola hablará sobre “90 días para transformarte”.
El profesor Silvio Waisbord visitó el Departamento de Redacción de Nación Media y desarrolló una charla dirigida a los periodistas y editores.FOTO: ROBERTO ZARZA
Experto brindó charla en Redacción de Nación Media
Compartir en redes
En el marco del ciclo de charlas por la Semana del Periodista, la Embajada de los Estados Unidos ha propiciado diferentes espacios para que periodistas, comunicadores y estudiantes puedan ser parte de una disertación sobre la desinformación y el manejo de la noticia.
Las jornadas se realizan de la mano de Silvio Waisbord, director y profesor de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington.
Ayer martes, el profesor Silvio Waisbord visitó el Departamento de Redacción de Nación Media y desarrolló una charla dirigida a los periodistas y editores en la cual profundizó temas cruciales. Uno de ellos fue el impacto de la desinformación, cómo se crea la misma, el creciente auge de la inteligencia artificial y cómo esta puede influir en la labor periodística.
En cuanto a la desinformación, precisó que las noticias y contenidos con este fin están deliberadamente confeccionados para sembrar la duda y desconfianza, centrándose en sectores puntuales de la sociedad y sobre temas segmentados, de manera tal que esto genere un impacto mucho más profundo dentro de la sociedad
En cuanto a los espacios de diálogo y la posibilidad de debatir dentro de los propios medios de comunicación respecto a cómo se van dando los cambios en el espectro laboral, aseguró que son fundamentales para el desarrollo de nuevas estrategias que permitan que las noticias y su manera de difundirlas vayan también evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias impuestas por las redes sociales.
“El periodismo rara vez tiene espacios para pensar dentro de sí mismo y cómo es el trabajo, entonces estos espacios dentro de las redacciones son fundamentales para reflexionar un poco sobre los temas que están ocurriendo con la labor en un espacio profesional con colegas y personas de afuera que pueden tener algunas nuevas ideas o experiencias, porque de lo contrario no hay momento para reflexionar sobre algo que se ve consumido por el vértigo y el momento como es el trabajo periodístico”, expresó Waisbord en entrevista con La Nación/Nación Media.
Mauritius Much, reconocido periodista investigativo del Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más importantes de Alemania, impartirá una charla. Foto: Gentileza
Embajada alemana celebrará labor periodística con varias actividades
Compartir en redes
En el marco del Día del Periodista Paraguayo, la embajada alemana organiza actividades para celebrar la labor de los trabajadores de prensa y brindarles herramientas para afrontar los desafíos actuales.
La primera actividad será el jueves 25 de abril, cuando Mauritius Much, reconocido periodista investigativo del Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos más importantes de Alemania, impartirá una charla virtual sobre “Prácticas de fact checking del equipo de investigación del Süddeutsche Zeitung”.
Much trabaja en el departamento de investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung desde 2015 y formó parte de un equipo que descubrió, entre otras cosas, los Panama Papers y los Paradise Papers. Además, trabajó en este contexto también con periodistas paraguayos y su investigación ha recibido numerosos premios.
La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Relaciones Exteriores y los interesados en participar pueden registrarse en el enlace.
El sábado 20, la embajada también ofrecerá una recepción para periodistas y realizará un taller sobre “Desinformación y fact checking: Contexto actual y herramientas prácticas para comunicadores” con la organización Tedic y con apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán y la Unesco.
Con estas actividades, la embajada alemana busca destacar el rol trascendental de los trabajadores de prensa y brindarles herramientas ante los desafíos actuales de la profesión. Para cualquier información, contactar con Judith Brauner al (0992) 445-483.
Grupo Fintech Inversiones compartió espacio de “Mujer a Mujer”
Compartir en redes
El jueves 7 de marzo, en Cinemark del Paseo la Galería, el Grupo Fintech Inversiones realizó un evento para homenajear a sus colaboradoras y celebrar el empoderamiento femenino.
Fintech Inversiones, en el marco de su campaña interna de cultura corporativa “Conexiones Fintech 2024″, realizó un encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron sus colaboradoras.
Durante el evento las invitadas pudieron participar de una amena charla de empoderamiento femenino liderada por Laura Ferreira, chief human resources officer del grupo, y por una invitada especial, Carolina Bestard, directora ejecutiva de Yoica y GPTW, además de disfrutar de un espacio de encuentro y conversación con refrigerios y regalos para ellas.
Fintech Inversiones se destaca por ser una empresa defensora de la equidad de género, dando espacio de crecimiento profesional a las mujeres. Hoy más del 50% del total de colaboradores son mujeres y el 45% de los cargos de liderazgo están ocupados por ellas, haciendo hincapié en que de los 24 chief y gerentes de la alta dirección de la compañía, el 58% son mujeres.
Fintech Inversiones cuenta con beneficios exclusivos para las mujeres, donde apoya sus distintos roles como la maternidad, estudios profesionales, entre otros.
Sobre Fintech Inversiones
Es un grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas para empresas y personas, principalmente desarrollando tecnología innovadora, confiable, accesible y fácil de usar, a través de sus marcas Pago Express, Aquí Pago, Wally, Bomo, Fintech Servicios y Fintech Innovación, generando valor y regalando tiempo para crear un futuro mejor para todos. Más información al contacto@fintechinversiones.com.py