La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo sus tasas de interés otorgadas a las ins­tituciones financieras inter­mediarias (IFIs) para varios de sus productos crediticios. Según informaron, la baja se realizó con el objetivo de fomentar el acceso al crédito y estimular las inversiones en el país en un contexto de esta­bilidad financiera.

En moneda local, indicaron que los productos para mipy­mes como Promipymes Lotes y ProMipymes Lotes Mujer tuvieron una reducción del 2 % para fomentar la inver­sión en este segmento con alto impacto social, en espe­cial aquellas lideradas por mujeres paraguayas como una herramienta efectiva de inclusión financiera y para promover su crecimiento.

Así también, en el producto ProCrecer, destinado a proyec­tos de gran envergadura que generen empleos, se dio una baja del 1,35 %. Las acciones se lanzaron como parte de una política institucional mediante una gestión adecuada de los riesgos, teniendo en cuenta que las inversiones son un motor clave del crecimiento econó­mico a largo plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN MONEDA EXTRANJERA

En moneda extranjera, las reducciones se dieron para créditos destinados a pro­yectos ganaderos en los pro­ductos crediticios ProCoop y Procampo, que registraron 0,75 % cada uno, a fin de dar incentivos financieros que fomenten la modernización, la expansión y mejora de la rentabilidad en el sector y contribuir al crecimiento y la sostenibilidad de la indus­tria. También la tasa en prés­tamos destinados a la educa­ción superior bajó 0,50 %.

“Con estas decisiones, el directorio de la AFD apunta a fomentar nuevos negocios que permitan generar mayo­res empleos, que aumenten la productividad y fortalezcan la competitividad de la eco­nomía en general”, indica­ron. Como banca de segundo piso expresaron el objetivo de otorgar créditos para com­plementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posi­bilitar la ejecución de progra­mas de corto, mediano y largo plazo.

Déjanos tus comentarios en Voiz