La agenda paraguaya durante las Reuniones Anuales de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue cargada y las autoridades nacionales participaron de una serie de eventos, como la XI Reunión Ministerial de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, que se realizó en Washington DC.
Las actividades también contemplaron un diálogo con la directora general adjunta del FMI, Gita Gopinath, quien remarcó el trabajo que viene realizando Paraguay de mantenerse en línea con acciones referentes al cambio climático, encaminados a un crecimiento económico sostenible.
“Es un placer reunirse con el gobernador del Banco Central de Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, para discutir la sólida economía de Paraguay, sus esfuerzos integrales para abordar el cambio climático y lograr un crecimiento sostenible”, expresó.
Desde el BCP indicaron que las conversaciones se centraron por un lado en la coyuntura económica global y regional, así como en el desempeño macroeconómico “favorable” previsto para el Paraguay.