El Campeonato Nacional de Albañiles llegará al departamento de Caaguazú, con muchos premios y capacitaciones para los trabajadores de la construcción de esta zona del país. La competencia, que es organizada por la Gobernación de Caaguazú, la Capaco, Cavialpa y Capadei, se va a realizar los días sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la ciudad de Caaguazú, en el departamento que lleva el mismo nombre.
El lanzamiento de este evento se realizó en la sede de la gobernación del departamento de Caaguazú, con la presencia de autoridades locales, departamentales y los organizadores. La competencia no solo busca significar el trabajo de la construcción, ofrecer capacitaciones e interesantes premios a los ganadores, sino, además, pretende crear una base de datos de los albañiles de la zona. La competencia del sábado 4 se desarrollará en horas de la tarde, desde las 15:00 hasta las 18:00; y el domingo de 9:00 a 12:00, en el local de la gobernación, en la ciudad de Caaguazú. Los interesados en la competencia pueden formar equipos de 4 personas para inscribirse y ser parte de este evento que congrega a cientos de trabajadores de la construcción.
LOS PREMIOS
Los competidores podrán alzarse con uno de los tres premios. El equipo que resulte ganador se llevará la suma de G. 5.000.000, mientras que el grupo que quede en el 2.º puesto podrá alzarse con G. 2.500.000. Aquel grupo que quede en el 3.er lugar recibirá la suma de G. 1.500.000. Además de los premios en efectivo, también habrá más de G. 20.000.000 en materiales de construcción, tales como bolsas de cemento de Cecon, KlauKol, Ceresita, entre otros elementos del mismo rubro, explicó Enrique López Arce, organizador del evento.
Agregó que los equipos pueden estar conformados por ayudantes y oficiales, de acuerdo a la necesidad. Asimismo, se prevé que los familiares también puedan participar y ayudar. El evento cuenta con el apoyo de Cecon, VMA Zika y Klaukol. Además del reconocimiento y la dignificación del trabajo de albañil, la competencia también busca capacitar a los trabajadores y tener una base de datos para que, en caso de necesidad, se pueda recurrir a los contactos, explicó Enrique López Arce, organizador del evento. “Esta competencia no es solo para el reconocimiento y la dignificación del trabajo honesto, honrado que realiza el albañil, sino también vamos a realizar una capacitación, pues todas las marcas van a estar capacitando, porque el ambiente de la construcción es bastante competitivo y se actualiza constantemente”, sostuvo.