Desde el 9 de abril se inició el ciclo de charlas sobre suministro, presupuesto y contabilidad del sector público, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La gerente de Finanzas de la cartera, Teodora Recalde, sostuvo que el trabajo integrado es un factor clave para seguir avanzando en una gestión transparente y eficiente.
Mediante el Presupuesto por Resultados (PpR) es que se pretende seguir afianzando a la administración pública, y que las instituciones no trabajan de forma independiente, sino en conjunto para que las transferencias e inversiones puedan ser ejecutadas con eficiencia.
“Para tener un PpR, primero hay que estar integrados y tener una visión integradora, ya que, si cada uno sigue trabajando por su lado, no se obtendrán los resultados deseados”, expresó Recalde y resaltó que desde la creación del MEF la nueva estructura posee más direcciones específicas para formular presupuestos a la medida de cada una.
Ellas son la Dirección de Suministro, la Dirección de Presupuesto, la Dirección de Contabilidad, la Dirección de Tesorería y la Dirección de Informática y Comunicaciones. “La Dirección de Suministro es una dirección nueva y con ella inicia el proceso presupuestario, porque hablamos de un prepack de suministro de pagos conectado con lo que es la unidad de compras, con la Dirección de Contrataciones Públicas, para luego formular el presupuesto en todas sus facetas”, precisó.