Holger Insfrán, economista, es designado por el presidente Santiago Peña como el nuevo superintendente de Bancos. Anteriormente ocupó el cargo de gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP). Promete trabajar por un sistema financiero estable y en apoyo al sector productivo de Paraguay. El mismo inició su carrera profesional en Estudios Económicos de la banca matriz, pasando además por la Gerencia de Mercados y, posteriormente, ocupó la Subgerencia General de Operaciones del BCP.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó en conferencia de prensa que de acuerdo a las normativas legales que existen el Directorio del Banco Central envió una terna al Poder Ejecutivo y en este caso el jefe de Estado optó por el economista Insfrán, cuya designación se formalizará a través de un decreto.
El titular del MEF destacó que el nuevo superintendente tiene toda la capacidad técnica y profesional, que permitirá la estabilidad en el sistema financiero, que ha sido muy importante para el crecimiento económico del Paraguay.
El presidente del BCP, Carlos Carvallo, manifestó también estar conforme y contento con la decisión tomada por el presidente de la República de asignar a un profesional con 24 años de trayectoria en la banca matriz, liderando equipos y proyectos.
Holger reúne no solo todas las capacidades técnicas, académicas profesionales y de trayectoria, sino también de liderazgo que se requiere en este nuevo desafío en la Superintendencia del Bancos, enfatizó el titular del BCP.