Una recaudación de 41.819 millones de guaraníes al cie­rre del primer trimestre de 2024, fue registrada por la Comisión Nacional de Jue­gos de Azar, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este monto representa un 10,44 % más, en compa­ración al mismo periodo de 2023, cuando la recau­dación alcanzó G. 37.866 millones de guaraníes, informó el MEF.

En el desglose, la recauda­ción de enero alcanzó G. 14.658 millones, en febrero G. 13.229 millones y en marzo G. 13.932 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos provenientes de los juegos de azar serán destinados en todos los nive­les de la administración ofi­cial a los sectores de la salud pública, educación escolar y bienestar social, por man­dato de la Ley 1016/1997.

El Ministerio de Economía y Finanzas tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los jue­gos de azar; así como de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdic­cionales emergentes de la actividad.

En la web institucional del MEF, apartado “Conajzar”, se encuentra disponible el cuadro comparativo de los cánones percibidos en los últimos años, en el siguiente enlace: https://lc.cx/-QNyXc

Dejanos tu comentario