La Asociación Paraguaya de Criadores de Belmont Red y sus Cruzas (APCBR) destacó la apuesta de los socios fundadores por la raza, la más nueva en el país, como una herramienta y contribución para el desarrollo y mejora de la ganadería nacional.
Así lo manifestó el presidente de la APCBR, Darío Baumgarten, durante la reciente primera asamblea general ordinaria de la asociación, ocasión en la que dieron cumplimiento a los estatutos sociales, a más de presentar los principales logros durante estos primeros años de vida institucional así como los desafíos de la raza.
“Queremos hacer mención y un reconocimiento especial a todos los criadores, productores, profesionales, visionarios y entusiastas de la Belmont Red, quienes apostamos a la misma como una nueva herramienta y contribución para el desarrollo y mejora de nuestra ganadería, a través de los socios fundadores”, expresó Baumgarten.
LOGROS Y DESAFÍOS
El titular del gremio resaltó que, en este corto periodo de tiempo, la asociación consiguió varios logros, pero así también tuvo que enfrentar dificultades para su buena marcha. Entre los resultados de la primera opción, citó la formalización de la APCBR mediante escritura pública, la personería jurídica y su inscripción en los registros públicos.
Así también, la obtención del registro único de contribuyente; la presentación y aprobación del reglamento de la raza Belmont Red por la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP), la admisión como entidad incorporada a la ARP, el diseño del logo, materiales impresos, identificatorios y promocionales del gremio.
CONFIANZA
No obstante, el gremio tiene aún muchas dificultades, desafíos y cuentas pendientes, dijo Baumgarten, al tiempo de agradecer a los socios por la confianza depositada en la presidencia y en la comisión directiva, y a los miembros por el apoyo recibido.