Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) destacaron la exitosa colocación de bonos del Tesoro Público con una importante demanda que contribuyó a asegurar tasas competiti­vas. En esta ocasión, el monto total adjudicado supera los G. 885.081 millones a plazos que van de 5 a 15 años.

Desde el BCP indicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vuelve a subastar sus títulos a través de la matriz bancaria y rea­liza la colocación de bonos siguiendo las prácticas utili­zadas en los mercados inter­nacionales con la participa­ción de bancos, financieras y casas de bolsa.

Informaron que los bonos serán custodiados en la Depositaria de Valores y podrán ser negociados en el mercado secundario a través de la Bolsa de Valores. La demanda de los bonos en moneda local ascendió a un total aproximado de G. 2,7 billones, triplicando el monto finalmente adjudicado.

Esta fuerte demanda que se está volviendo común en las subastas de bonos del Tesoro contribuyó a asegu­rar una tasa del 7,05 %, para el plazo residual de 1.415 días, 7,45 % para el plazo residual de 2146 días y 7,95 % para el plazo residual de 4.354 días Mencionaron que las tasas de adjudicación son favorables y más competitivas en rela­ción con las tasas vigentes en el mercado y con la participa­ción de inversores no residen­tes, ratificando la confianza de los mercados en la plaza local y en concordancia con la última mejora en la califi­cación crediticia otorgada por Standard and Poor’s.

Es importante señalar que esta emisión primaria se vuelve a realizar a través del BCP, luego de 8 años, tomando en cuenta que la última emi­sión se realizó a finales del año 2016. Los montos adjudicados en los diferentes plazos fue­ron de G. 29.480 millones a un plazo de 5 años con una tasa de 7,05 %; G. 294.801 millones a tasa del 7,45 % en un plazo de 7 años y, por último, G. 560.600 millones a 15 años con una tasa del 7,95 %.

El titular del MEF señaló en su cuenta de X que continúa el fuerte interés del mercado en los bonos paraguayos, lo cual se refleja en la colocación rea­lizada hoy martes en el mer­cado local donde se tuvo una demanda récord equivalente a casi USD 370 millones. “Los plazos y las tasas de interés fueron sumamente favora­bles”, acotó.

Añadió que con el resultado de esta colocación se dinamiza el mercado doméstico, se mejora el perfil de la deuda en cuanto a los plazos, se continúa con el proceso de desdola­rización del pasivo público y se mejora significativa­mente el costo de endeu­damiento con respecto a emisiones anteriores.­

Etiquetas: #bonos#Tesoro

Dejanos tu comentario