Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) destacaron la exitosa colocación de bonos del Tesoro Público con una importante demanda que contribuyó a asegurar tasas competiti­vas. En esta ocasión, el monto total adjudicado supera los G. 885.081 millones a plazos que van de 5 a 15 años.

Desde el BCP indicaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vuelve a subastar sus títulos a través de la matriz bancaria y rea­liza la colocación de bonos siguiendo las prácticas utili­zadas en los mercados inter­nacionales con la participa­ción de bancos, financieras y casas de bolsa.

Informaron que los bonos serán custodiados en la Depositaria de Valores y podrán ser negociados en el mercado secundario a través de la Bolsa de Valores. La demanda de los bonos en moneda local ascendió a un total aproximado de G. 2,7 billones, triplicando el monto finalmente adjudicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta fuerte demanda que se está volviendo común en las subastas de bonos del Tesoro contribuyó a asegu­rar una tasa del 7,05 %, para el plazo residual de 1.415 días, 7,45 % para el plazo residual de 2146 días y 7,95 % para el plazo residual de 4.354 días Mencionaron que las tasas de adjudicación son favorables y más competitivas en rela­ción con las tasas vigentes en el mercado y con la participa­ción de inversores no residen­tes, ratificando la confianza de los mercados en la plaza local y en concordancia con la última mejora en la califi­cación crediticia otorgada por Standard and Poor’s.

Es importante señalar que esta emisión primaria se vuelve a realizar a través del BCP, luego de 8 años, tomando en cuenta que la última emi­sión se realizó a finales del año 2016. Los montos adjudicados en los diferentes plazos fue­ron de G. 29.480 millones a un plazo de 5 años con una tasa de 7,05 %; G. 294.801 millones a tasa del 7,45 % en un plazo de 7 años y, por último, G. 560.600 millones a 15 años con una tasa del 7,95 %.

El titular del MEF señaló en su cuenta de X que continúa el fuerte interés del mercado en los bonos paraguayos, lo cual se refleja en la colocación rea­lizada hoy martes en el mer­cado local donde se tuvo una demanda récord equivalente a casi USD 370 millones. “Los plazos y las tasas de interés fueron sumamente favora­bles”, acotó.

Añadió que con el resultado de esta colocación se dinamiza el mercado doméstico, se mejora el perfil de la deuda en cuanto a los plazos, se continúa con el proceso de desdola­rización del pasivo público y se mejora significativa­mente el costo de endeu­damiento con respecto a emisiones anteriores.­

Etiquetas: #bonos#Tesoro

Dejanos tu comentario