Unos 150 productos de la canasta familiar tendrán una reducción del 25 % al 40 % en sus precios, desde este sábado 23 y hasta el próximo 31 de marzo. Estarán disponibles en más de 300 supermercados de todo el país, según lo anunciado por el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.
Los descuentos rigen desde hoy sábado 23 y se extenderán hasta el 31 de marzo, en alrededor de 150 productos de la canasta básica, buscando beneficiar al consumidor nacional en estas fechas santas. Entre los productos afectados por estas rebajas se encuentran fideos, panificados, café, hierbas, galletitas, aceite, harina, arroz, gaseosas, mermeladas y cervezas.
La campaña de reducción de productos de la canasta familiar entrará en vigencia durante la Semana Santa, mediante acciones coordinadas entre el sector público y privado y la visión clara del Gobierno de que la macroeconomía se traslade al bolsillo de la gente.
Capasu indicó que son unos 45 miembros, con un 85 % de los grandes supermercados que están a la vista, de los cuales prácticamente 500 locales que se adhirieron a la campaña. “Entendemos que nuestra lucha es tratar de formalizar el mercado, estamos en línea y siempre todos juntos”, acotó.
LUCHA EFICAZ CONTRA EL CONTRABANDO
“Debido a las últimas gestiones que tienen que ver con la estabilidad macroeconómica que ya caracteriza al Paraguay y, sobre todo, la lucha frontal y con consecuencias muy buenas contra el contrabando, han producido un ambiente de competitividad en la industria local y comercios que permiten que vengan del sector privado a anunciar que durante la Semana Santa se van a practicar una serie de cientos de productos nacionales, con una rebaja importante en los precios”, dijo el titular del MIC, Javier Giménez.
El titular de la UIP, Enrique Duarte; afirmó que llevan adelante constantes reuniones con el Ejecutivo en el marco de las preocupaciones que hacen a la economía. En tanto, actualmente observan una mejora importante, tanto en términos de inflación, clima de negocios y de la lucha contra el contrabando que, incluso, se traduce en una mejora de las ventas en el sector formal.