En el mes de febrero el país logró acceder a seis nuevos mercados de exportación con los productos nacionales. La Dirección de Inteligencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) informó que los destinos fueron Uruguay, Portugal, Puerto Rico, Argentina, México y Omán.
En el reporte señalaron que una plataforma flotante fue comprada por el mercado uruguayo por USD 913.800 y se convirtió en el envío más importante, siendo un artículo innovador que destacó la ingeniería avanzada y el potencial industrial de Paraguay. Así también, el algodón paraguayo llegó hasta Portugal satisfaciendo las normas europeas y generando ingresos por unos USD 298.324.
NUEVA VENTANA COMERCIAL
Puerto Rico fue una nueva ventana comercial para la carne bovina congelada con ventas que alcanzaron los USD 181.379. El sector textil también tuvo participación al exportar cortinas a Argentina, las cuales estuvieron valoradas en USD 76.525.
Los granos de algodón paraguayos, utilizados en alimentos balanceados, fueron destinados por primera vez a Omán, con ventas por USD 56.038; y México recibió pisos de parquet, con una exportación que sumó los USD 56.233.
Desde Rediex indicaron que de esta manera se acentúa la tendencia paulatina hacia una mayor diversificación de los productos y mercados de exportación desde el Paraguay, y la amplia gama de productos innovadores, varios de ellos exportados a mercados nicho. “Estos avances no solo reflejan la calidad y competitividad de los artículos paraguayos, sino también la habilidad del país para identificar y capitalizar nuevas oportunidades en el mercado global”, manifestaron.