En conferencia de prensa anunciaron un logro histórico en lo que refiere al vínculo comercial entre Paraguay y la República de China (Taiwán), dado que se concretó la habilitación para la exportación de 17 productos con arancel cero, entre ellos, la carne porcina, una tasa arancelaria preferencial que recibe el país como fruto de las relaciones cordiales y amistosas con el país asiático, según informaron. “Se destaca enormemente las exportaciones de carne de cerdo, que ya tienen su lugar en Taiwán, así como la carne vacuna paraguaya, que es la de mayor importación en Taiwán superando a países como Australia y Estados Unidos. Ese es el camino que va a seguir el cerdo y próximamente esperamos la carne aviar”, informó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

Este anuncio fue realizado desde Mburuvicha Róga, oportunidad en la que se explicó que este arancel cero de la exportación de carne porcina otorgará al país gran competitividad para la exportación, permitiendo un impacto positivo para la economía de nuestro país. En total se habilitaron 19 productos, pero 17 tienen una tasa impositiva del 0 %. “A Taiwán estamos exportando actualmente cerca de 5.000 toneladas de cerdo que equivalen a USD 15 millones de exportación. Con esta medida, el Gobierno espera que el nivel de exportación llegue a USD 100 millones por año durante este gobierno. Ese es el logro que ha alcanzado el sector privado principalmente, pero acompañado de medidas del Gobierno que hacen a la exportación, generación de empleo, y desarrollo”, agregó Giménez.

El mayor nivel de exportación permitirá la mayor creación de fuentes de trabajo en el sector de la industria de carne porcina, se estima que se generarán 5.000 puestos de empleos directos, además de otros 20.000 trabajos indirectos y otros cientos a través de la cadena de valor que se inicia en la agricultura y en todo el proceso que involucra el ganado porcino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PAÍS LIBRE DE GRIPE AVIAR

“Tenemos que comunicar también que Paraguay fue declarado país libre de gripe aviar y el próximo paso sería coordinar la visita a los establecimientos frigoríficos que también van a seguir este camino que ya inició con la carne vacuna, ahora con el porcino y próximamente con nuestra producción de pollo”, dio a conocer Giménez.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-cheng Han, resaltó que este logro es el resultado de un trabajo de aproximadamente más de ocho meses, dado que la exportación de carne porcina ya fue instalada por el presidente Santiago Peña en su visita al país oriental, previo a asumir el Gobierno del Paraguay. “Paraguay es el primer y único país que goza del libre arancel en la exportación de carne porcina deshuesada congelada, creemos que con la buena calidad y el precio competitivo Paraguay va a poder conquistar el mercado de esta carne en el futuro”, refirió Han. Añadió que “es un compromiso para trabajar conjuntamente con el país hermano, Paraguay, que es un aliado que nos ha apoyado siempre en escenarios internacionales”.



Etiquetas: #cerdo#Taiwán

Dejanos tu comentario