La genética, eficiencia y la innovación serán los protagonistas para impulsar negocios ganaderos exitosos en el marco de la Nacional de Otoño 2024, donde la Asociación Latinoamericana de Brangus (AL Brangus) se reunirá para debatir los temas en un congreso regional. La organización está a cargo de la Asociación de Criadores de Brangus (ACBP) del 6 al 13 de mayo.
El encuentro se realiza cada dos años y se hablará de tecnología, innovación, y experiencia con casos reales. “Reafirmamos el concepto que una mejor genética conduce a mejores negocios de la ganadería”, dijo José Chagra, presidente de la ACBP. Remarcó que se enfatizará en los avances en el sector, el trabajo de campo, y la evolución futura de la raza.
Como antesala al Mundial Brangus 2028 que se celebrará en el país, este encuentro adquiere una relevancia aún mayor. Los productores debatirán temas fundamentales que luego se aplicarán en las prácticas diarias y servirá como una vidriera para mostrar los avances del país y su crecimiento en la industria ganadera.
“Especialmente podría abrir nuevas oportunidades de negocio e intercambio de genéticas entre países. Es importante estar informados sobre la evolución genética y especialmente la nacional”, aseguró. De esta manera, se presentarán las últimas innovaciones del sector, las cuales servirán de inspiración para lograr aplicarlas en los campos de producción a fin de no quedarse rezagados y entender hacia donde se dirige la industria.