Según destacaron desde la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo (Apoat), Paraguay hoy es uno de los países estratégicos de la región para convertirse en hub de vuelos, es decir, un punto de conexión estratégico global. Así lo expresó a La Nación/Nación Media, Lucía Vázquez, miembro de Apoat.
Sostuvo que nuestro país tiene todo el potencial para ser un punto de encuentro importante, pero esto requiere de condiciones ideales para que se convierta en una realidad. Por ello, expuso que el Gobierno debe enfocarse en mejorar la infraestructura de las terminales aéreas y mejorar los proyectos que existen.
“Si bien hay un plan de acción en este momento para renovar la estación aérea, quisiéramos que nos escuchen a nosotros y que consideren ampliar el presupuesto para poner las pistas de aterrizaje más grande para que los aviones de las compañías como Emirates puedan bajar a territorio paraguayo, porque en el proyecto actual eso no está incluido”, manifestó. “Paraguay está bien ubicado para hacer un hub de vuelos”, acotó.
También mencionó que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) debe reforzar el área comercial para la venta de rutas desde cualquier destino que pueda aterrizar a Paraguay. Esto va a generar un movimiento más grande y dar una cadena de valor vital a la economía local, según la gremialista.
“Esto va a generar que más gente se hospede en Paraguay, los shoppings también van a tener más ventas, la gastronomía va a generar un montón de cadena de trabajo, lo cual también nos permitirá a nosotros trabajar más en eventos internacionales”, señaló.
VISIÓN
Con respecto a Apoat, Velázquez precisó que el gremio tiene como objetivo velar por los intereses de los socios, que hoy agrupan a más de 70 empresas, así también, de buscar ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. “Nosotros velamos por los socios, pero así mismo nosotros estamos velando por el público directo, que reciba el servicio garantizado”, afirmó.