Por el Día Mundial de los Dere­chos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, la Secretaría de la Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) hará un panel inte­ractivo con funcionarios de la institución, en el que se abor­darán temas en materia de protección al consumidor. La titular de Sedeco, Sara Irún, resaltó la importancia de cono­cer y promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumido­res, exigiendo su protección y respeto.

“Se tratarán cuestio­nes de labor misional que noso­tros realizamos, canalizando consultas y reclamos de miles de consumidores que se acer­can a nosotros ante las prác­ticas abusivas del mercado”, expresó. La actividad será este viernes de 9:00 a 12:00 en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Irún expuso que esta conmemoración “nos representa a todos los consu­midores” y resaltó que es “una fecha que nos ayuda a promo­cionar el rol social”.

Mencionó que este panel se enmarca dentro de la reu­nión mantenida con el comité técnico de defensa del con­sumidor bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, en coordinación con las delega­ciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados asocia­dos; con apoyo de la unidad de comunicación e informa­ción del Mercosur. Durante esta semana el comité téc­nico del Mercosur realiza una serie de recomendacio­nes para el consumo respon­sable y seguro, en el ámbito del comercio electrónico, basada en una resolución que protege a todos los ciudadanos del blo­que, resguardando el derecho a la información y evitando prácticas abusivas por parte del proveedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario