ClarkeModet, grupo internacional especializado en Propiedad Intelectual, ha desembarcado recientemente en Paraguay con la abogada Ana Cristina García en el rol de country manager director. Este movimiento estratégico busca establecer a la organización en un mercado económico en crecimiento y respaldar a los creadores e inventores locales y extranjeros en la gestión de su innovación. Esta es la decimotercera compañía del grupo, el líder en países de habla hispana y portuguesa, que ya tiene operaciones directas en toda Latinoamérica a través de 11 empresas en la región y otras dos en Europa.
Como explica Ana Cristina García “nuestras empresas nacionales cada vez están más conscientes de la importancia que tiene proteger sus activos de Propiedad Intelectual adecuadamente, sobre todo aquellas que están iniciando su proceso de internacionalización. Estamos aquí para apoyarlas”. Por otro lado, indica, “Paraguay es hoy día un mercado estratégico para la inversión extranjera, que llega atraída por el fomento de la innovación. Además, en los últimos años hemos apostado por alinear nuestra legislación de Propiedad Intelectual con nuevos estándares internacionales, lo que da garantías jurídicas a las grandes corporaciones internacionales que quieren proteger sus activos en el país”.
ClarkeModet tiene sus raíces en 1879, cuando su primera compañía fue fundada en Madrid, España. Desde entonces, ha gestionado la protección de patentes emblemáticas en la historia, incluyendo invenciones de figuras destacadas como Thomas Alva Edison, Guillermo Marconi o Henry Ford.
La larga trayectoria y experiencia de ClarkeModet le han permitido no solo ofrecer servicios tradicionales de una firma legal, como registro y defensa de marcas, patentes y derechos de autor, sino también brindar servicios de valor añadido a sus clientes en todo el ciclo de la innovación, con asesoría personalizada en I+D para cada organización. Todo esto se realiza aplicando siempre la última tecnología en los procesos internos y ofreciendo servicios disruptivos que facilitan a los innovadores la gestión de sus derechos.
La compañía está inmersa en un proceso de robotización de sus flujos de trabajo internos para ofrecer servicios cada vez más ágiles y eficientes. Con más de 30 robots en producción, trabajan en diversos procesos relacionados con la gestión diaria de marcas, patentes y otros derechos, lo que mejora significativamente la eficiencia y la calidad del servicio ofrecido.
Ana Cristina García y su equipo se presentan como un aliado eficaz y único para las organizaciones que buscan elevar su innovación mediante la Propiedad Industrial e Intelectual. Este respaldo proviene de un grupo sólido y experimentado en la región, conformado por más de 500 profesionales en todo el mundo.