Ante las nuevas exigencias de mercados de los compra­dores, tales como la Unión Europea y su Reglamento 1115, el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) realizó una presentación de las nor­mativas y el sistema de traza­bilidad argentino de Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino (Visec) a fin de buscar soluciones de fondo. La perspectiva de la institu­ción apunta a estar inserta­dos en el contexto mundial del comercio.

“La postura del ministerio siempre fue que Paraguay no puede aislarse del mundo y tiene que entrar de fondo en proyectos y programas que alienten al comercio”, sos­tuvo el titular de la cartera, Javier Giménez, en confe­rencia de prensa. Agregó que finalmente deben crearse ecosistemas de trazabili­dad, pues estos siempre van avanzando.

Paraguay produce 10 millones de toneladas, de las cuales el 32 % es industrializado actual­mente y de esto casi el 50 % se exporta a los países europeos, representando 1,5 millones de toneladas que pasan por nues­tras industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Del 63 % de la soja que se exporta en estado natural, prácticamente el 93 % se va a Argentina para ser tras­bordado para completar el 1/3 de la harina de soja que va la Unión Europea”, pre­cisó.

Dejanos tu comentario