Desde la Cámara Paraguaya de Bio­combustible y Ener­gías Renovables (Biocap), destacan el gran impulso que está recibiendo el sec­tor, lo cual se da por el buen clima de negocios que pro­picia Paraguay, en conso­nancia con el enfoque del Gobierno de propiciar una agenda verde.

Referentes del segmento de los biocombustibles, cele­braron las diversas inver­siones que se están dando en torno a las energías reno­vables, así como el reciente aumento de porcentaje en la mezcla con el diésel, así como la toma de la presiden­cia de la cámara en el Comité de la Coalición Panameri­cana de Biocombustibles Líquidos.

Massimiliano Corsi y Francisco Jáuregui

“La voluntad del Gobierno paraguayo de promover las bioenergías y su compro­miso con la sostenibilidad ambiental, está atrayendo importantes inversiones al sector. La abundancia de recursos naturales en Paraguay se convierte en un atractivo clave para los inversores interesados en el desarrollo de energías limpias”, expresó al diario La Nación/Nación Media el presidente de Biocap, Mas­similiano Corsi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RELEVANCIA INTERNACIONAL

Señaló que un claro ejemplo del interés y el crecimiento del sector de bioenergías en el país, es el anuncio de una empresa extranjera en ins­talar una planta de meta­nol verde con una inversión inicial de USD75 millones. “Paraguay está conquis­tando una cierta relevan­cia a nivel internacional”, agregó.

Como gremio, están conven­cidos de que el impulso a las bioenergías en Paraguay no solo beneficia al medioam­biente, sino también abre nuevas oportunidades para la diversificación de rubros y el desarrollo para el país.

En ese sentido, el vicepre­sidente de la Biocap, Fran­cisco Jáuregui, remarcó que la industria de ener­gías renovables se encuen­tra en un momento de fuerte empuje, y que a partir de ahora, al presidir la Coali­ción Panamericana de Bio­combustibles se elevará la interacción público- privada a nivel regional.

“Nuestro sector y el empuje que va tomando, va de la mano con el objetivo del pre­sidente de la República, de generar empleo, combatir el hambre y se ajusta al poten­cial, que hay mucho por desarrollar aún”, subrayó Jáuregui.

ANUNCIAN CARRERA DE BIOCOMBUSTIBLES

Por el mismo camino, el referente mencionó que este viernes último reali­zaron la firma de un conve­nio marco de cooperación con el Rectorado de la Uni­versidad Nacional de Asun­ción (UNA), que se enmarca en la creación de la “primera carrera de biocombustibles en Paraguay”.

El acuerdo contempla a la vez la creación de un pro­grama de pasantías, de inserción laboral y de capa­citación regional e internacional a los profesionales del sector, de modo de que estén a la altura del potencial que el Paraguay puede alcanzar en los próximos años. Presi­dir la coalición será de gran aporte para estos objetivos, acotó.­

Dejanos tu comentario