Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) compartieron nuevamente las recomendaciones en torno al cumplimiento de las liquidaciones correspondientes al impuesto a la renta personal (IRP) del ejercicio fiscal 2023, cuyos vencimientos empiezan a regir desde ayer 7 de marzo de 2024.
El gerente de Impuestos Internos de la DNIT, Éver Otazú, señaló que los contribuyentes que no presenten sus liquidaciones, se exponen a medidas sancionadas como multas o intereses por dicho incumplimiento. “A partir de hoy los contribuyentes que aplican al IRP deben ponerse al día con sus aportes. En caso que no se haga de forma voluntaria, los contribuyentes son pasibles de las multas o intereses que fuesen requeridos en caso de los incumplimientos”, expresó a la 650 AM.
Otazú explicó que en el mes de marzo se debe realizar la presentación de las liquidaciones así como el pago, tanto para quienes están sujetos a las ganancias de ventas por servicios, como para aquellos que generen ganancias de capital.