El presidente de la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, confirmó que los precios de todos sus productos subirán 600 guaraníes. “Los precios bajaron, pero volvieron a subir, subieron mucho, no nos ayuda o hizo peor lo de la guerra en Israel. También los ataques en la zona del estrecho donde tienen que pasar todos los barcos que vienen de Medio Oriente. Eso hizo encarecer el precio, mi distribuidora al menos ya no está aguantando y tiene que subir”, afirmó Bazán en una entrevista con el canal C9N.
Algunas empresas ya amanecieron con el reajuste, mientras que las demás procederían en el transcurso de los días. Con la diferencia, los nuevos precios serían los siguientes: Nafta 90 octanos pasó a G. 6.250, la nafta 95 octanos a G. 6.750, nafta 97 octanos a G. 8.100. Mientras que el diésel común cuesta G. 8.290 y el diésel premium ahora subió a G. 9.940.
Bazán explicó que el diésel está mucho más ajustado que la nafta en cuanto a margen y que el incremento de precios es inevitable. El tiempo (días más, días menos) variará solamente en función a la reserva que cada empresa tenga en su tanque.