Tras su designación, el nuevo gerente general de la Agen­cia Financiera de Desarro­llo (AFD), Fernando Lugo López, destacó que seguirá con la misma política de la ins­titución para continuar con los objetivos de la banca pública de segundo piso. Se priorizarán los proyectos tradicionales y ten­drán desafíos como el impulso de productos verdes.

Lugo mencionó que la solidez de la AFD continuará, tanto en su misma línea de monito­reo, gestión de riesgos como capitales. Lo que permitirán las innovaciones a la institu­ción será llegar a lugares donde anteriormente no incursio­naba o apoyar a sectores que quizás no logran acceder al financiamiento ampliando el espectro. “Vamos a continuar impulsando los sectores como la vivienda, empujar con bas­tante fuerza Che Róga Porã. Y luego se nos vienen grandes desafíos porque la AFD tiene nuevas funciones y roles que le da su carta orgánica”, sos­tuvo. En ese sentido, están los productos de eficiencia energé­tica, así como los de reforesta­ción, que tuvo un crecimiento importante de más de 65 millo­nes de dólares.

Además, se mantendrá el desa­rrollo enfocado en los fondos de garantía como el Fogapy. “Den­tro de esto vamos a ir creando nuevos esquemas de garantías como el Fogamu, y lanzaremos nuevos productos direccionados a sectores específicos que quere­mos apoyar”, explicó Lugo a la 920 AM, agregando que se lleva­rán adelante otras innovaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario