Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que fal­tan unas 3 semanas para que pueda habilitarse de forma permanente el nuevo acceso a la capital del país, a través de lo que será la avenida Costanera Sur. Abarca todo el Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, con lo que a partir de su habilitación, pre­vista para Semana Santa, que será a finales de marzo, mejo­rará enormemente el tiempo de ingreso a la capital así como la calidad de vida de las per­sonas que se trasladan desde Lambaré, San Antonio y Villa Elisa.

Según lo indicado por el MOPC, el tiempo para lle­gar al microcentro capitalino desde las ciudades menciona­das, específicamente desde la avenida Perón y Cacique Lam­baré, es de unos 45 minutos. Con la nueva costanera, se tar­dará entre 15 y 20 minutos, lo que significará un enorme ahorro de tiempo en el tráfico.

La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad impulsado por el Gobierno nacional, para facili­tar el ingreso vehicular al centro de Asunción, y a través de la Costanera Norte a otras partes del país y la región mediante el reciente habilitado puente Héroes del Chaco. El proyecto contempla un diseño moderno de amplios espacios para el esparcimiento social que incluye bicisendas y amplias veredas en todo el tramo, esta­cionamientos, accesos inclu­sivos, parques y anfiteatro al aire libre. Si bien el acceso está previsto habilitarse desde Semana Santa, toda­vía falta un 10 % para finali­zar las obras relacionadas al Parque Lineal y equipamiento urbano, las cuales seguirán su curso mientras que la inau­guración oficial se prevé para el próximo 9 de julio de 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario