En horas de la mañana de ayer miércoles, se realizó el vuelo inaugural de la nueva conexión Asunción-Córdoba, con lo que se fortalecerá la conectividad entre Paraguay y Argentina, países vecinos que comparten varios aspectos además de la cercanía. La nueva ruta que tendrá tres frecuencias semanales es usufructuada por la aerolínea de bandera paraguaya Paranair, que ya había anunciado el aumento de la conectividad de sus aeronaves para este 2024, que a la vez potenciará la integración regional.
Al respecto, el gerente general de la compañía, Jaime Cassola, destacó la importancia de este nuevo destino en las rutas internacionales vía aérea para Paraguay. “Este vuelo fomentará la conectividad de forma muy importante, porque la idea es conectar a Paraguay con la región”, expresó, previo al acto inaugural.
FRECUENCIA
Con relación a las frecuencias, dijo que serán tres semanales, arrancando los días miércoles, viernes y domingos. De esta forma, Córdoba se convierte en el quinto destino regular de la aerolínea desde Asunción. Sus demás rutas son a Ciudad del Este (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Las aeronaves son con capacidad para 50 pasajeros, arrancando con tarifas promocionales de USD 199 ida y vuelta, impuestos incluidos y conexiones directas sin escala.
El gerente indicó que el objetivo es ir aumentando la cantidad de frecuencias, de modo de seguir creciendo conforme la ruta vaya madurando. Hay que mencionar que la conexión entre Argentina y Paraguay es fundamental, teniendo en cuenta las relaciones de hermandad que se mantienen desde hace años, la migración de paraguayos, el hecho de ser socios comerciales para el intercambio de productos, lo cual conlleva a potenciar tanto el turismo como los negocios entre ambos países.