La banana paraguaya se hará esperar para desembarcar en el mercado chileno por cuestiones de estrategia comercial, conforme indicó el presidente de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capabap), Aldo Fanego, quien aclaró que no se trata de ningún inconveniente respecto al producto local.
“Lo que vamos a hacer es esperar un poco más, por una cuestión de que el mercado chileno está saturado actualmente, por lo que decidimos estratégicamente posponer el envío para dentro de 15 días”, expresó Fanego, ayer miércoles, en contacto con el diario La Nación/Nación Media.
Aseguró que el hecho básicamente se debe a una cuestión de estrategia, de esperar el momento más propicio para ingresar a Chile, y conquistar a los consumidores de este país andino, que demanda una gran cantidad productos frutícolas.
La aclaratoria se da, teniendo en cuenta que la primera exportación de la fruta paraguaya estaba prevista para ayer miércoles 6 de marzo, con unas 28 toneladas de la fruta, en su variedad subtropical, caracterizada por su peculiar sabor. Se espera que la nueva fecha de envío sea el miércoles 20 de marzo. Habían adelantado que, luego del primer embarque, la expectativa era llegar a exportar 10 veces más del volumen inicial, lo cual será determinante para el gran impulso que el rubro pretende afrontar, dejando un lado la dependencia mayoritaria del mercado argentino.