En un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que contó con la participación de autoridades locales, se debatió sobre la visión estratégica de expansión de infraestructura de carga y diseño de herramientas para la expansión de la electromovilidad. La iniciativa forma parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno para promover un transporte sostenible.
La reunión fue en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y fueron debatidos los resultados de una consultoría realizada sobre la visión estratégica de expansión de infraestructura de carga y estudios para el diseño de herramientas de monitoreo y evaluación de programas piloto de infraestructura de recarga para vehículos con tecnología de cero y bajas emisiones en Paraguay.
El evento fue organizado por el BID a través de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) y contó con la participación del viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), abogado Mauricio Bejarano y el titular de la Ande, el ingeniero Félix Sosa.
En cuanto al estudio presentado, indicaron que se trata de una cooperación del BID adjudicada al PTI, siendo esta iniciativa parte de los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para promover un transporte sostenible, iniciativas de mitigación de cambio climático y avanzar en el proyecto de incorporación y ubicación de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el territorio nacional.