Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) resaltaron la importancia de contar con grandes obras en el país, ya que esto forma parte del motor de la economía nacional.
“Nosotros estamos seguros de que el sector de la construcción es uno de los pilares fundamentales en la economía del país, apostamos a que el Paraguay siga creciendo y poner lo que corresponde”, expresó el ingeniero Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa, a medios locales. Esto fue destacado en el marco de la inauguración del puente Héroes del Chaco, una labor por parte de la ingeniería paraguaya tras 48 meses de la palada inicial.
El empresario señaló la necesidad de seguir trabajando por una política de Estado a largo plazo y con un rumbo bien establecido. Actualmente, las empresas constructoras paraguayas están a nivel de cualquier empresa similar en el mundo, tanto en equipamientos de primer nivel como en personal capacitado y empresarios serios que invierten en lo que deben invertir para hacer una obra.
Por su parte, Guillermo Mass Duarte, titular de la Capaco, resaltó la importancia del puente inaugurado, ya que conecta las dos regiones que tiene el Paraguay y que “necesitamos muchos más puentes para el desarrollo, para crear nuevas fuentes de trabajo y educación”. También insistió en la necesidad de valorar los recursos naturales que convierten al país en uno “tremendamente rico” y que “el Paraguay necesita crecer”.
Un punto importante que expuso Guillermo Mass Duarte es que en tiempos buenos se pudo mantener un ritmo sostenido de inversiones viales por un valor de USD 1.000 millones por año, y que las empresas se prepararon para que este monto siga con la compra de maquinarias y capacitaciones. Por lo tanto, espera que se logre llegar a ese nivel nuevamente.