Ciudad del Este. Agencia regional.
Un grupo de empresarios brasileños se reunió ayer con el gobernador César Landy Torres, con miras a la instalación de una industria recicladora para la producción de textiles y plásticos. Se generarían 200 puestos de trabajo y la inversión estimada sería de 1,5 millones de dólares.
Se trata de la industria Pano 8 Cía, una empresa del estado de San Pablo que se dedica al trabajo de reciclaje, preservando el medioambiente, y su producción se enfoca en el rubro textil y plástico. El interés es trabajar bajo el régimen de maquila, según lo indicado por Esteban Wiens, secretario de Industria de la Gobernación de Alto Paraná. Esto fue abordado en la reunión del titular del ejecutivo departamental con los industriales Manoel Lopes Júnior, Francisco Rodrigues de Freitas Júnior, Carlos Roberto Sette y Gilson Carmini, de la que también formó parte Wiens.
“Ellos tienen interés de trabajar bajo el régimen de maquila y pretenden instalarse en la ciudad de Presidente Franco. En una etapa inicial estarán brindando lugar para aproximadamente 200 personas”, dijo Wiens. El grupo empresarial visitó esta tarde Presidente Franco, donde también se prevé en la agenda reuniones con directivos del Parque Mercosur de Ciudad del Este.