La inflación en el mes de febrero mostró un estanca­miento con un resultado de 0,0 % generando un impacto en la tasa interanual que se ubicó en el 2,9 %. Según el informe, las reducciones en precios de alimentos, espe­cialmente en la carne y horta­lizas, incidieron fuertemente en el dato del mes.

Según el informe de Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), la inflación en el mes de febrero fue del 0,0 %, menor al 0,9 % reportado en el mes ante­rior y por debajo del 0,5 % del mismo mes del año anterior. Con esto, la inflación acumu­lada es de 0,9 %; en tanto, la tasa interanual bajó al 2,9 %, por debajo del 3,4 % del mes anterior.

Por su parte, la inflación núcleo en el mes de febrero fue del 0,2 % con un resul­tado de 3,2 % en términos interanuales. En el reporte mencionaron que el resul­tado del mes se explica prin­cipalmente por aumentos en los precios de servicios, sobre todo en educación y por dis­minuciones en bienes alimen­ticios, sobre todo en hortali­zas y carne vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos aumentos en pre­cios de alimentos durante el mes de febrero se dieron en huevos, arroz, carne de aves, embutidos, entre otros. En otros bienes se observaron también aumentos en pren­das de vestir, calzados, en coincidencia con el inicio del periodo lectivo.

En la presentación realizada por la banca matriz se observa que las hortalizas experi­mentaron reducciones en el orden del 13,4 %, seguido por la carne vacuna, con una baja del 1,5 % y los combustibles que también disminuyeron de precios en el orden del 0,5 %.

Dejanos tu comentario