El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Raúl Valdez, señaló que se avi­zora un escenario bastante complejo para el sector flu­vial debido a ciertos patro­nes climáticos que muestran que podría darse una de las peores bajantes de ríos en el año. Afirmó que las condi­ciones de navegabilidad ya son complicadas y generan actualmente una reducción del 30 % en la capacidad de cargas.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Val­dez aseguró que la situación es bastante compleja dado que el país debería entrar ya en un periodo creciente para los ríos.

“El nivel actual es preocu­pante y las reservas hídricas son bajas en la cuenca del Paraguay en el tramo brasi­leño. Por lo tanto, existen pro­babilidades de que sea un año muy complejo en términos del nivel del agua”, manifestó.

El titular del gremio de armadores aseguró que existen ciertos patrones climáticos muy similares a las del 2022 cuando se sufrió los niveles más bajos de la historia, situación que podría repetirse o empeorarse durante este año.

Etiquetas: #peor#bajante

Dejanos tu comentario