El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, compartió detalles sobre los avances del emblemático programa que está llevando adelante la institución, denominado Che Róga Porã, el cual ofrecerá casas a precio de alquiler.
Entre las principales novedades mencionó que en un mes o más empezará la fase 3 del programa, en la que ya estarán disponibles las opciones de viviendas y la serie de proyectos de las desarrolladoras que quedaron.
En ese sentido, Che Róga Porã dispondrá al mercado proyectos habitacionales con financiación hasta G. 400 millones para personas o familias con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos, plazo de hasta 30 años y a una tasa anual de 6,5 % en guaraníes.
“Casi 400 empresas se inscribieron para ser parte de Che Róga Porã, de las cuales casi del 47 % logró calificar, cumpliendo los requisitos que se solicitaban. Estas son las que están en la fase 2 de capacitación, para nutrirse del sistema de cómo va a funcionar el programa”, expresó durante su visita al programa “Dos en la ciudad” de Universo 970 AM y canal GEN/Nación Media.