La fusión que atravesó Adua­nas con la ex-Subsecretaría de Tributación, actual Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), viene consolidándose rápida­mente por el arduo trabajo realizado, sostuvo Braulio Ferreira, gerente ejecutivo de Ingresos Tributarios.

Entre los logros que destacó Ferreira habló sobre la exi­tosa implementación de tec­nología en la DNIT que per­mitió la mejora en todos los puntos de control de aduanas en el país, lo cual deviene en un aumento de recaudacio­nes. “Esta mejora en la recau­dación no es casual. Es pro­ducto de un mejor control que se está haciendo”, dijo el gerente a la 1000 AM.

También mencionó que teniendo en cuenta la bajada política de no aumentar impuestos, es necesario tener eficiencia y un plan estraté­gico para que la recaudación siga creciendo. Actualmente el sistema tributario tiene catastrado a 1.200.000 con­tribuyentes de los cuales 800 están activos. Al respecto, Ferreira señaló: “Tenemos una brecha importante que cubrir a través de la forma­lización”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, resaltó que desde la unificación de las exdirec­ciones se obtuvo un impor­tante superávit entre enero y febrero y que con esto se busca transmitir a los funcionarios a no decaer en las labores.

Dejanos tu comentario