Ciudad del Este. Agencia regional.
En Hernandarias están enmarcados en contar con un parque industrial municipal con el objetivo de atraer a inversionistas y no perder la oportunidad de generar empleos para los residentes en la ciudad por no contar con sitios e infraestructuras adecuadas para las empresas interesadas en instalarse en Alto Paraná.
Cuentan con un predio de 12 hectáreas en el barrio San Isidro, donde el proyecto prevé la construcción de 74 tinglados y todos los servicios necesarios para una instalación industrial. La propuesta del plan es que sea la Itaipú Binacional la que financie la construcción de la infraestructura, según explicó a La Nación/Nación Media el concejal David Monzón, uno de los impulsores del proyecto que ya fue declarado de interés municipal.
“La idea es que todas las instituciones apoyen y se haga realidad este plan que beneficiará mucho a la ciudad. La gobernación apoyará este proyecto, según nos manifestó el secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens. También estamos en contacto con el Ministerio de Industria y Comercio”, manifestó el concejal. Wiens confirmó a La Nación/Nación Media que el gobierno regional apoya todos los proyectos que beneficien la inversión y la creación de empleos en Alto Paraná.
Hernandarias cuenta con una zona industrial delimitada para tal fin de 3 mil hectáreas, donde están asentados varios parques industriales privados e industrias. “Los inversionistas quieren infraestructuras ya terminadas y adecuadas para que la instalación sea inmediata, por cuya razón algunas se están instalando en Ciudad del Este y Minga Guazú”, refirió Monzón.
Mencionó que a eso se debe el proyecto de un parque municipal adecuado para que las empresas monten sus industrias.