La producción de dátiles en el Chaco paraguayo avanza a pasos firmes convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo regional y mejora de la vida de las comunidades de la zona. La producción de esta fruta no solo tiene poten­cial de generar ingresos para los agricultores, sino también de crear empleos y mejorar la infraestructura regional.

En el corazón del Chaco para­guayo, una iniciativa pionera está germinando con la pro­mesa de lograr una diversi­ficación de la agricultura de la región y mejora de las con­diciones de vida de las comu­nidades locales. Se trata de la producción de dátiles, una fruta que significa una opor­tunidad de crecimiento para toda la región en diferentes aspectos.

Matías Figuedo, gerente general de la empresa líder en este proyecto, habló acerca del nuevo horizonte agrícola y sus potenciales beneficios para esta región en auge en el país. “Estamos dando los primeros pasos hacia la pro­ducción de dátiles en el Chaco paraguayo”, declaró Figuedo en una entrevista con Agen­cia IP y agregó que “este pro­yecto no solo representa una oportunidad económica, sino también un medio para mejo­rar las condiciones de vida de las comunidades locales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa, que comenzó a tomar forma en 2019, fue resultado de años de investi­gación y planificación.

IMPACTO

Consideró que el Chaco para­guayo ofrece condiciones úni­cas para el cultivo de dátiles teniendo en cuenta su clima cálido y seco, además del acceso a agua subterránea para el riego. La producción de esta fruta no solo tiene el potencial de generar ingresos para los agricultores locales, sino también de crear empleo y mejorar la infraestructura en la región.

Figuedo señaló que se espera que el proyecto genere cerca de 300 empleos directos una vez que esté en plena produc­ción. Explicó que mediante la producción, además, están comprometidos con el desa­rrollo de la región, incluyendo la mejora de la infraestruc­tura, la provisión de viviendas y servicios básicos, la promo­ción de la educación y la salud.

Además del impacto eco­nómico y social, la produc­ción de dátiles también tiene el potencial de promover la salud y el bienestar de la población.

“Creemos que la produc­ción de dátiles en el Chaco paraguayo no solo trans­formará la economía local, sino también la vida de las personas que llaman a esta región su hogar”, recalcó. La producción de dátiles en el Chaco paraguayo repre­senta una novedosa nueva etapa en la historia agrícola de la región, ofreciendo nue­vas oportunidades de desa­rrollo y crecimiento para las comunidades locales.

Déjanos tus comentarios en Voiz