Las buenas condiciones eco­nómicas que experimenta el país se destacan tanto a nivel local como regional y entre los principales factores está el fortalecimiento comercial. En ese sentido, mencionan que las políticas aplicadas en Argen­tina contribuyeron a consolidar la formalidad en todo el país.

El crecimiento económico seguirá en el país y las pers­pectivas, tanto de parte de los expertos, instituciones nacio­nales y organismos internacio­nales lo confirman. Además de la buena producción sojera, la recuperación de algunos sectores de la economía y de una política fiscal y moneta­ria seria, las decisiones a nivel regional estarían estimulando el dinamismo económico local.

El economista César Barreto, en comunicación con La Nación/Nación Media, consi­deró que el ajuste fiscal y mone­tario en Argentina, además de la fuerte devaluación del dólar oficial, estarían ayudando al fortalecimiento del comercio formal en los últimos 90 días en todo el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si bien el gobierno de Milei no eliminó aún el cepo cambiario, la gran devaluación del dólar oficial y el fuerte ajuste fiscal y monetario que está aplicando redujo la brecha dolar blue-ofi­cial y con ello se redujo sustan­cialmente los incentivos para ir a comprar en las ciudades argentinas vecinas, con lo cual el comercio formal se fortale­ció en los últimos 90 días”, dijo el experto a LN.

Dejanos tu comentario