Mediante la cesión de un terreno por parte de la Muni­cipalidad de Caaguazú, se prevé la instalación de un futuro parque logístico, tec­nológico e industrial en dicha ciudad, que estaría situado a 300 metros de la ruta PY 02.

Esto permitirá aumentar el desembarco de más inversio­nes en la zona. Así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tras la reu­nión mantenida por la vice­ministra de Industria, Lorena Méndez, con el intendente municipal de Caaguazú, José Ríos, y directivos de la empresa Russel SA.

INVERSIÓN

El citado proyecto apunta no solo a la expansión de la industria local y de la zona, sino también a la integración de tecnologías innovadoras y prácticas logísticas modernas, para lo cual se prevé la apuesta por parte de la firma de USD 12 millones y la generación de mano de obra para 1.000 per­sonas, según la propuesta pre­sentada al MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa de origen francés que ya opera en el país desde el 2019 pretende ampliar la producción actual en el rubro metalúrgico con la fabricación de estructuras y estantes metálicos, así como la diversificación de nuevos rubros tales como grifería, bachas y equipos de cocina, y otros productos metálicos.

Dejanos tu comentario