Con una inversión estimada en 20 millones de dólares, la compañía argentina Grupo Pipe, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de tubos corrugados y plásticos, anunció su desembarco a Paraguay, fomentando la creación de más puestos de trabajo.
Representantes de la compañía mantuvieron un encuentro con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, para la formalización del desembarco de las operaciones en el país.
Sebastián Tasselli, presidente del grupo, explicó que en la reunión abordaron en detalle la legislación industrial paraguaya, incluyendo la Ley del n.º 60/90, la Ley Maquila y la normativa relacionada con materias primas.
Refirió que la inversión proyectada en Paraguay arrancará inicialmente con unos USD 100.000, de manera de iniciar la operación de la fábrica. Sin embargo, los ambiciosos proyectos previstos abarcan una inversión de hasta USD 20 millones, incluyendo la importación de tecnología y equipos desde Europa para su producción en territorio paraguayo.
La fábrica se enfocará en la fabricación de tubos plásticos, principalmente para el transporte de agua y tiene como objetivo atender tanto al mercado argentino como al chileno.
“La proyección de crecimiento de Grupo Pipe en Paraguay es significativa, con una inversión inicial que supera los USD 13 millones. La empresa ha destacado el atractivo del país debido a los regímenes especiales y la política de atracción de inversiones impulsada por el Gobierno del Paraguay”, puntualizó Méndez.
Igualmente, comentó que se espera que la instalación de Grupo Pipe genere empleo y contribuya al desarrollo económico del país. En este sentido, manifestó que la empresa está en proceso de establecerse físicamente en Paraguay y trabajando en la infraestructura necesaria para su operación.