El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, habló con el diario La Nación/Nación Media acerca de la crítica situación en la que se sigue encontrando la institución, por la mala gestión arrastrada que condujo a una millonaria deuda de G. 833.000 millones.
“La situación de Copaco sigue bastante crítica, con una salud financiera complicada que se arrastra, y el principal síntoma es la deuda de G. 833 mil millones que golpea a la institución, con un pasivo de reestructurar el contrato colectivo porque tiene más empleados de lo que necesita”, expresó.Pero además de la deuda, la compañía acumula pérdidas en la estructura, pues conforme el balance de 2023, se perdieron G. 190.000 millones, de los cuales G. 95.000 millones se ven involucrados con el contrato colectivo de la estatal, que es lo que se debe renegociar como una de las medidas de acción, explicó.
Stark señaló que la arrastrada situación se debe a que las recaudaciones de la compañía no son suficientes para cubrir los gastos demandantes, así como los mismos salarios o incluso liquidaciones por término de contratos. Dicho contexto se vio agigantado debido a que Copaco no se adaptó a las nuevas tecnologías y tendencias globales, pues demás está decir que el sector telecomunicaciones cambió bruscamente durante los últimos 10 a 15 años, con todas las señales apuntando a la innovación.