El dólar recuperó su nivel de G. 7.270 en la jornada de ayer miércoles, luego de haber experimentado una caída de 30 puntos en el arranque de la semana. Este aumento se da en línea con lo esperado por el mercado, que advertía una nueva valoración durante esta semana, pese a la tendencia bajista.
El mercado en efectivo arrancó ayer miércoles con un dólar levemente presionado, que lo llevó hasta el nivel de los G. 7.280 y que mantuvo durante más de cuatro semanas. La semana anterior, y al arranque de esta, se había registrado un leve descenso de 30 puntos hasta los G. 7.250.
Si bien se registra un aumento, para el mercado no resulta preocupante teniendo en cuenta que era esperado, según mencionó a La Nación/Nación Media el presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza. “Ahora estamos sintiendo que el dólar está subiendo, se está valorizando”, dijo.
Esto, según mencionó Mendoza, estaría respondiendo a que el ingreso de dólares al mercado no se está dando aún, teniendo en cuenta que, además de que se siguen negociando los certificados, existe una demora en las exportaciones de soja, derivado de un retraso en la cosecha por las condiciones climáticas complicadas.
A nivel internacional, según publicó el portal ámbito, el dólar está experimentando un aumento este miércoles, mientras los mercados esperan datos de inflación en Estados Unidos, un dato clave para la Reserva Federal, y que ayudará a anticipar cuándo los bancos centrales podrían iniciar la relajación de sus políticas monetarias. En contraste, el dólar neozelandés se deprecia después de que su banco central ajustara a la baja sus proyecciones de tasas máximas.