Pese a que la inestabilidad climática que se cernía ayer en la tarde asuncena, se realizó ayer en la empresa estatal Capasa (Cañas Paraguayas Sociedad Anónima) la presentación de una nueva colección especial limitada de 1.000 botellas, homenaje a los héroes de nuestra historia, denominada “Mariscal – Añejo 20 años”.
El presidente de Capasa, José Ocampos, dio detalles de la nueva colección de la tradicional marca nacional y subrayó que la industria está en un momento de renovación y de volver a colocarse en el sitial que le corresponde.
Sobre el lanzamiento, que se hace en el marco de las celebraciones por el Día de los Héroes, que se recuerda mañana 1 de marzo, Ocampos señaló: “Sentimos que teníamos que proyectarnos a inspirar, y en ese marco, vamos a rendir un homenaje a los héroes en la persona del Mariscal Francisco Solano López, con un añejo especial numerado y lacrado de 1.000 botellas que vamos a lanzar: la colección Mariscal”, expresó.
El lanzamiento de la edición “Mariscal – Añejo 20 años” se realizó en el emblemático edificio Capasa, en el microcentro de Asunción, donde hubo una gran afluencia de invitados a pesar de la lluvia, entre ellos, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que felicitó a los directivos de Capasa por la iniciativa.
En la oportunidad se presentaron los nuevos rostros de la tradicional caña paraguaya Aristócrata, con sus renovadas etiquetas, como símbolo del “renacimiento de un gigante como lo es Capasa y que estaba dormido”, dijo.
ETIQUETAS
El presidente de Capasa agregó que es la primera vez que la auténtica Aristócrata será renovada y actualizada en sus presentaciones etiqueta roja, negra, azul y dorada, para el deleite de las personas manteniendo su sabor único.
El titular de Capasa detalló que están resurgiendo a la Aristócrata, volviendo a los supermercados y logrando un incremento en la producción de 500 % tras poner en marcha nuevamente 4 líneas de producción en la planta, luego de 20 años. Además, salieron al mercado con 10 sabores de rones.
Es así que ahora, con el relanzamiento de la imagen de las etiquetas Aristócrata, la estatal apunta a potenciar la industria de la caña paraguaya, un motor económico importante por el componente socioeconómico que representa la generación de empleos.