El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), antes conocido por asistir exclusivamente al sector agropecuario, se adaptó a las necesidades de las diversas actividades económicas, y hoy cuenta con una serie de productos financieros destinados incluso a microemprendedores.
La presidenta del CAH, Amanda León, destacó la oportunidad que representa esa apertura a los diversos rubros e instó a las personas a conocer la institución y las herramientas financieras que disponen. “Si bien nuestro nombre está vinculado con el sector agrícola, es importante que sepan que hoy podemos atender todas las actividades económicas que se desarrollan en el segmento de los microemprendedores”, dijo.
Fue durante la habilitación de un nuevo centro de atención al cliente de la institución para los productores y microemprendedores en la ciudad de J. Augusto Saldívar, que tiene como fin potenciar el desarrollo económico en dicha zona del departamento Central.
En la ocasión, el CAH realizó la entrega de nuevos créditos por valor de G. 335.000.000 a los clientes de la zona, que actualmente suman unos 1.814 en J. Augusto Saldívar, de los cuales el 70 % son mujeres productoras y emprendedoras, destacó la institución.
León señaló que el nuevo centro de atención no solo representa un punto más de los 81 con que cuenta el CAH, sino más bien la apertura de innumerables oportunidades para la realización de sueños, tanto de los microemprendedores como de los productores agropecuarios, integrantes del verdadero sector que motoriza la economía nacional.
Agregó que en la nueva sucursal de J. A. Saldívar pretende lograr nuevos hitos con los productores de la zona, pues cuentan con productos financieros tanto para jóvenes, mujeres y emprendedores en general, ya sea de los sectores productivos, de servicios, industriales o comerciales de modo de asistirlos en sus propias comunidades.