Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informaron que el Reino de Arabia Saudita habilitó a siete frigoríficos paraguayos para la exportación de carne bovina. Este logro se da después de la auditoría in situ realizada por técnicos de dicho país.
Desde ambas instituciones indicaron que luego de la auditoría realizada en nuestro país en diciembre pasado por parte de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización para la exportación.
Estos establecimientos se suman a los cuatro ya acreditados en el año 2020. Con esto, se consolida la apertura del principal mercado del golfo arábigo a este importante producto nacional, aumentando además el potencial de volumen de exportación.
LOS FRIGORÍFICOS ACREDITADOS
Los establecimientos habilitados son Frigorífico Neuland n.° 1, Frigorífico Frigomerc SA n.° 2, Matadero Frigorífico San Antonio n.° 3, Frigorífico Frigochorti n.° 9, Frigorífico Frigochaco n.° 10, Frigorífico Norte SA n.° 15, Frigorífico Concepción SA n.° 42.
Un total de once frigoríficos se encuentran acreditados para exportar carne bovina a este destino. Con estas acciones, se potencian además los envíos de carne bovina al exterior, generando un alto potencial de negociación para todos los frigoríficos del país y mejorando la dinámica del sector cárnico.